Galería de imágenes "G"

Galería

Especie de terraza cerrada con vidrieras a través de la cual se consigue la iluminación de una serie de estancias de una vivienda, al tiempo que puede ser una zona confortable de estar y esparcimiento.

Galvanizado. Acero...

Es el acero negro sometido a un baño de cinc por inmersión en caliente, con el que se obtiene un revestimiento externo de protección antioxidante, con aspecto de escamas de distintas tonalidades grises y plateadas. El galvanizado es el tratamiento superficial que se ve, con mucha frecuencia, en las farolas del alumbrado público de las calles, en barandillas, quitamiedos, cercados y guardarraíles, canalones y bajantes de aguas pluviales, entre otras aplicaciones.

Gananciales

Es una modalidad de régimen matrimonial en el que los bienes que pueda adquirir cualquiera de los cónyuges pasan a ser de la propiedad de ambos a partes iguales, sin que ninguno de ellos pueda disponer, por separado, de los mismos sin el consentimiento del otro.

Garantía hipotecaria a favor del vendedor

El vendedor de un bien inmueble con aplazamiento del pago del precio hace constar en el contrato o escritura de compraventa, que se reserva una hipoteca sobre el mismo que le autorizará a disponer del bien en caso de impago.

Garantía personal

La que ofrece un deudor de un crédito por medio de sus bienes personales presentes y futuros.

Garantía decenal

"Seguro de responsabilidad civil decenal que, obligatoriamente, deben contratar las empresas constructoras y/o promotoras y los técnicos proyectistas y directores de obras de edificación, para responder de posibles defectos en la construcción de las estructuras y cimentaciones de los edificios. Sin este seguro no es posible inscribir la obra nueva en el Registro de la Propiedad”.

Gárgola

Elemento constructivo de remate de los orificios o caños de salida del agua de los tejados o azoteas.

Gastos de gestión

Son los producidos por la tramitación y gestión de escrituras en Notaría, Registro de la Propiedad, Administración de Hacienda y Ayuntamiento, y que se abonan a una gestoría profesional cuando es contratada para llevarla a cabo. No es una contratación obligatoria.

Gavión

Elemento constructivo formado por un conjunto de piedras de distinta procedencia y tamaño que se mantienen unidas por medio de una especie de tela metálica o alambrada, formando bloques que, apilados entre sí, se utilizan como muros de separación o de contención de tierras.

Generador de aire caliente

Aparato o equipo de calefacción que genera aire caliente, por medio de quemadores a gas o resistencias eléctricas, y lo impulsa mediante un ventilador eléctrico para proporcionar calefacción a las estancias, directamente o a través de conductos y rejillas.

Geologo/a

Profesional que se dedica al estudio y análisis, en nuestro caso, de las muestras o testigos extraídos de terrenos edificables, informando de sus características y propiedades químicas y mecánicas, a los efectos de los cálculos de las cimentaciones.

Geotérmica. Energía...

Es la energía almacenada, en forma de calor, por debajo de la superficie de la tierra y que podemos extraer transfiriéndola al agua que circula por un sistema de tuberías que están en circuito con la red de calefacción y/o agua caliente sanitaria del edificio o vivienda, al que puede servir de apoyo o incluso como recurso exclusivo. Es una energía renovable (inagotable) disponible los 365 días del año las 24 horas al día.

Geotérmico. Mapa del potencial...

Mapa en el que se indica el potencial geotérmico de las distintas regiones de España, realizado a partir de los datos, publicados por el Instituto Geológico y Minero, resultantes de las investigaciones y perforaciones profundas que se vienen realizando desde los años setenta.

Gestora inmobiliaria

Sociedad mercantil en el ámbito de la consultoría inmobiliaria, que cuenta con profesionales multidisciplinares (técnicos, jurídicos, administrativos) con los que ofrecer, a terceros, servicios integrales de gestión para la realización de la totalidad de las funciones necesarias en cualquier proyecto inmobiliario. La figura o modalidad más conocida de Gestora Inmobiliaria es la Gestora de Cooperativas de Viviendas, que ha desarrollado, y desarrolla actualmente, un papel imprescindible en el éxito de innumerables proyectos promovidos por Cooperativas para la construcción de viviendas para sus socios.

Gestoría

Empresa que se dedica a llevar a cabo la gestión y tramitación de la inscripción en el registro, los impuestos municipales, plusvalías, etc., de las escrituras de compraventa o de préstamo hipotecario que se produce en las notarías. Estas tramitaciones constituyen un encargo de trabajo administrativo a la gestoría, que cobra unos honorarios por ello y que no es de carácter obligatorio, ya que estos trámites los puede realizar el mismo interesado, con el consecuente ahorro, si se cuenta con tiempo necesario para hacerlo y se poseen unos elementales conocimientos de gestión administrativa. No debe confundirse con Gestora Inmobiliaria.

GLP

Abreviatura de "gases licuados del petróleo", llamándose así al propano y butano y a mezclas de estos gases que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica, y que a bajas presiones pasan a estado líquido que permite su almacenamiento y transporte en recipientes a presión. Son combustibles de uso habitual para alimentar calderas para calefacción y agua caliente, tanto a nivel individual o doméstico como colectivo o industrial.

Google Earth 

Es una herramienta de Google de acceso libre e inmediato, con necesidad de conexión a internet, muy útil para localizar vista satélite, parcelas, terrenos, edificios, en cualquier parte del mundo y poder observarlos y fotografiar su planta, alzados de fachada, perspectivas y tomar sus medidas longitudinales y poligonales con bastante precisión.

Google Maps

Es una cartera de mapas perteneciente a Google, de acceso con conexión a internet, que nos permite localizar ubicaciones geográficas, conocer el tiempo de desplazamiento entre unas y otras y, por su función GPS, utilizarlo como guía de ruta siguiendo las imágenes o las instrucciones de voz de un itinerario.

Goteo. Riego por... 

Sistema de riego recomendado para setos y alcorques debido a su gran eficiencia en el ahorro de agua.

Goterón

Ranura o corte que se realiza en la parte inferior exterior de un vierteaguas o un alero de cubierta, a todo lo largo del elemento, para impedir que el agua que resbala discurra horizontalmente hasta llegar a la fachada y producir el empapado permanente de esta.

Grado de electrificación

Es el nivel de electrificación que según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) debe poseer una vivienda en función de su superficie y del número y potencia de los receptores que se deseen instalar en ella. Según que el nivel sea Básico o Elevado, habrá que instalar un menor o mayor número de circuitos independientes, cada uno con un determinado número de tomas de corriente y puntos de iluminación y sus correspondientes elementos de seguridad y control de la instalación.

Gran superficie

Establecimiento comercial con una superficie superior a los 2.500 m2, generalmente para la venta de productos de alimentación y el hogar, ubicado en las periferias de las ciudades, con dotaciones para el aparcamiento y el ocio.

Granito

Es una roca natural del tipo eruptiva o ígnea, de gran dureza, compuesta de cuarzo, feldespato y mica, muy utilizada para la fabricación de adoquines, baldosas y losas, para pavimentación. También se usa para aplacados como revestimientos de fachadas y zócalos y, en zonas nobles de interiores de edificios, como portales, vestíbulos y peldaños de escaleras. En función del destino, utilidad y del aspecto estético que se desee conseguir, admite diversos tratamientos de la superficie como pueden ser: pulido, abujardado, flameado, serrado, apomazado... etc.,

Gres

Es un producto cerámico resultante de someter a altas temperaturas de cocción (más de 1000ºC) una mezcla intima de arcillas, arena de cuarzo y otros posibles elementos como limaduras de hierro (ferro gres), por ejemplo, y un tratamiento de vitrificación superficial. Es un producto de gran calidad por su dureza, impermeabilidad y estética para pavimento, tuberías, tejas y ladrillos.

Gresite

Revestimiento vítreo formado de teselas gresificadas muy resistentes a los agentes químicos y no absorbentes. Su aplicación más corriente es el revestimiento de piscinas, baños y otras salas húmedas.

Grifo automático

Grifo que se acciona automáticamente al colocar las manos debajo del caño, debido a la acción de un dispositivo detector de presencia, y que corta el suministro al retirar las manos. También puede ser accionado por presión en el volante y estar programado para desconectar automáticamente. Ambos sistemas de funcionamiento favorecen el ahorro de agua, ya que se impide el despilfarro por descuido de los usuarios.

Grifo eficiente

Cualquier grifo dotado de un sistema de apertura y cierre automático, o de perlizador en el caño o de cualquier mecanismo o dispositivo que favorezca el ahorro en el consumo de agua.

Grifo hidromezclador

Grifo monomando.

Grifo monobloque

El que tiene un solo caño de salida de agua y dos pomos o volantes diferenciados, para accionar el agua fría o la caliente por separado.

Grifo monomando

Cualquier grifo que posee una sola palanca o volante para realizar las maniobras de apertura y cierre, paso de agua fría a caliente y la regulación de caudal en todos los casos.

Grifo termostático

El grifo que posee un dispositivo térmico que, al tiempo que es de monomando, permite que la mezcla de agua fría y caliente salga a una temperatura previamente programada.

Grupo de presión

También denominado grupo hidroneumático. Conjunto de elementos formado por un depósito auxiliar de acumulación de agua, una o varias electrobombas y un depósito hermético de presión, de tipo membrana, que se instala en un cuarto adecuado de las zonas comunes de los edificios y que tiene la función de elevar el agua hasta los pisos más altos, cuando la presión de la red urbana que entra por la acometida es insuficiente.

Guarnecido

Revestimiento de yeso de superficies cerámicas o de hormigón, en paredes y en techos, que se prevé terminar a base de acabados de alto poder de cubrición como el papel grueso, el corcho, plásticos, textiles o cuando va a servir de base a un enlucido.

Gunitado

Sistema de hormigonado de paramentos verticales, consistente en la proyección de hormigón semi liquido sobre fachadas de edificios de ladrillo hueco o, en el caso de las piscinas, sobre las armaduras de acero, previamente adosadas por el interior del vaso, para formar el muro resistente.   

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unaca Sefer SL - 2018