Galería de imágenes "J"

Jácena 

Elemento estructural de un edificio, también llamado viga o carrera, que se apoya entre los pilares para sujetar los forjados u otros elementos planos o verticales que se construyan por encima de ella.

Jacuzzi 

Nombre comercial de una marca de bañeras de hidromasaje, que se ha hecho popular por ser de la primera en fabricarlas. El uso de este término es más frecuente para referirnos al tipo de bañeras de hidromasaje que se instala en algunos porches o terrazas o, en general, al aire libre.

Jamba 

Elemento vertical a uno y otro lado de un hueco (puerta o ventana). Puede ser la parte vertical lateral del cerco o, también, el elemento decorativo de la carpintería que se instala, a modo de tapajuntas, entre el cerco y el contra cerco o la tabiquería.

Jardín japonés 

Jardín zen, tradicional de Japón que tiene la peculiaridad de que, en él, predominan las formas curvas y asimetrías en la colocación de los árboles, rocas, flores y agua que constituyen sus elementos tradicionales y característicos. Este tipo de jardín es un elemento de ornamentación muy recurrido como complemento de valor en cierto tipo de edificación residencial de nivel medio - alto.

Jardín vertical 

Sistema de decoración de fachadas de un marcado carácter medio ambiental, consistente en la colocación de plantas sobre una estructura vertical anclada al edificio y que permite, tanto la instalación de las plantas como su riego y mantenimiento, como si de un jardín horizontal se tratase.

Junta de Compensación

En el sistema de actuación urbanística de Compensación, es el órgano con estatutos y bases de actuación propios, que está constituido por los propietarios que representan al menos el 50 % de la superficie de los terrenos de la unidad de ejecución. El objetivo final de la Junta de compensación es la ejecución del Proyecto de Urbanización del sector de actuación y la adjudicación de parcelas urbanas o finalistas a los propietarios en función de las superficies inicialmente aportadas.

Junta de dilatación 

Es un corte o interrupción que se realiza en las estructuras, fachadas, pavimentos y la mayoría de los materiales y elementos de construcción, en edificios y obra civil, para facilitar el libre movimiento de estos ante posibles dilataciones o contracciones de origen térmico y evitar roturas por compresión entre ellos.

Justiprecio

Es el valor económico que se estima para una propiedad a expropiar en el marco de un sistema de actuación urbanística por expropiación, en base al acuerdo entre las partes implicadas y a la decisión de los Jurados de Expropiación Forzosa o de los Tribunales de Justicia.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unaca Sefer SL - 2018