Galería de imágenes "N"

Nave industrial

Edificio construido en suelo de uso industrial (polígono industrial) y en el que predomina el espacio diáfano, la altura útil y el cómodo y amplio acceso a carruajes, destinado al desarrollo de la actividad industrial, fabricación y producción, almacenaje, cadena de montaje, taller, etc.

Nave nido 

Nave industrial adosada que comparte alguna medianería con los vecinos colindantes.

NBE

Normas Básicas de la Edificación, que en el año 1977 se convirtieron en el marco normativo de las especificaciones técnicas de obligado cumplimiento en el ámbito de la construcción y que estuvieron vigentes hasta la promulgación de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación. 

Negro. Acero...

Es el acero más pobre formado por una aleación en la que se combinan o mezclan el hierro y un porcentaje máximo de carbono equivalente al 2 % de la mezcla. El acero negro en construcción se utiliza básicamente para fabricar tuberías para gas, perfiles estructurales, chapas, pletinas y barras para armar estructuras de hormigón, etc.

Neumática. Recogida de basura... 

Sistema de tuberías, bocas de carga y estación, para la recogida automática de las basuras domiciliarias y su envió a una estación de almacenamiento, desde la cual se transporta, masivamente en camiones, a una estación de tratamiento y reciclado.

NIF

Número de Identificación Fiscal, de una persona física o jurídica, ante la Agencia Tributaria.

Nivel freático 

Nivel máximo que alcanza una capa de agua subterránea o distancia concreta que hay entre el nivel del agua subterránea y la superficie del terreno en una zona determinada. Conocer este dato es fundamental a la hora de realizar los cálculos y diseño de la cimentación de un edificio, así como para prever la necesidad de la adopción de medidas especiales de impermeabilización en otros elementos de la edificación como soleras y muros perimetrales.

Normas Complementarias

Figura del planeamiento cuya finalidad consiste en la regulación de aspectos no previstos en los Planes Generales de Ordenación (PGOU).

Normas Subsidiarias

Normas Subsidiarias de Planeamiento (N.N.S.S.): En municipios donde no existe P.G.O.U, establecen para toda la provincia los aprovechamientos del suelo, urbanización y edificación y definen la ordenación urbanística concreta de su territorio.

Nota registral

Certificado oficial emitido por el titular del Registro de la Propiedad sobre las circunstancias concretas de un bien inmueble. Se certifican datos como el nombre del propietario, la superficie, referencia catastral y uso del suelo, entre otros.

Nota simple informativa

Es una fotocopia del historial de una finca registrada (vivienda, local, terreno...), emitida por el Registro de la Propiedad a petición de alguien, pero sin carácter de certificación.

Notario

Profesional que regenta la Notaría y que da fe de los actos administrativos, contractuales, legales, etc.  que se realizan entre las personas físicas o jurídicas. Certifica operaciones como contratos de compraventa, hipotecas, herencias, atribución de poderes, constitución de sociedades, etc. Puede ser elegido libremente por las partes interesadas. En el caso de la compraventa de viviendas, la potestad de elegir recae sobre el comprador y la obligación del pago de honorarios, sobre el vendedor, aunque la costumbre ha impuesto la práctica habitual de que estos corran por cuenta del comprador.

Novación

Modificación de los términos o condiciones de un contrato, o de las condiciones de un préstamo hipotecario, como puedan ser el plazo o el tipo de interés.

Nuda propiedad

Cuando se compra una vivienda se adquiere esta en "pleno dominio". El pleno dominio incluye dos conceptos: "la nuda propiedad" que es la propiedad en sí del inmueble, y "el usufructo vitalicio", que es el derecho al uso y disfrute del mencionado inmueble.

El término "nuda propiedad" está actualmente en auge porque se está imponiendo la práctica de la venta de la propiedad de viviendas por parte de personas mayores que continuan viviendo y disfrutando de su vivienda hasta su fallecimiento.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unaca Sefer SL - 2018