Galería de imágenes "P"

Pacto de retro

Pacto llamado de retroventa o retracto convencional. Es el que un vendedor puede dejar reflejado en un contrato de compraventa y por el cual se reserva el derecho a recomprar la vivienda, abonando el precio de esta más todos los gastos administrativos o útiles que se hayan podido realizar por el comprador.

Pagaré

Es un título-valor por el que se manifiesta el compromiso de hacer un pago en euros o moneda extranjera convertible, a una persona y en una fecha y lugar determinados.

Pago aplazado

Es la forma de pagar el precio de un inmueble en varias cantidades repartidas en varios plazos de tiempo convenidos. Generalmente, mediante letras de cambio, pagarés o cheques a fecha concreta.

Pago confesado

El que declara haber recibido, un vendedor, del comprador en un acto anterior a la firma de un contrato de compraventa de un inmueble.

Pago de presente

El pago que recibe un vendedor de un inmueble en el acto de la firma del contrato de compraventa, ya sea en metálico, cheque, letra de cambio....

Palabra clave

Es cada una de las que un público objetivo utilizará para realizar búsquedas en internet. Hay que elegir acertadamente las palabras clave que mejor definan el contenido de una web inmobiliaria, o un anuncio de compraventa, si se pretende que sean encontrados con facilidad por los buscadores en la red.

Palacete

Mansión de lujo de menor envergadura que un palacio.

Palacio

Edificación suntuosa. Residencia de monarcas y nobles.

Palomero. Tabique...

Tabique formado a base de ladrillos huecos dobles o sencillos, en cuyas hiladas se van produciendo desplazamientos de las piezas para lograr un muro muy transparente y aligerado.

Pan de oro

Lámina de oro de espesor super reducido que se utiliza, en decoración de alto nivel, como revestimiento de paredes como una alternativa más sofisticada a las pinturas, entelados u otro revestimiento decorativo.

Pantalla

Ver “Luminaria”.

Paralex

Instrumento para el dibujo lineal consistente en una regla rectangular de largo aproximado de 0,90 a 1,20 m, que se instala, en los tableros de dibujo, para el trazado de líneas paralelas.

Paramento

Pared vertical, interior o de fachada, de una edificación.

Parcela

Porción de terreno sobre la que su propietario, individual o colectivo, puede levantar una edificación, respetando los uso y volúmenes permitidos por las ordenanzas municipales.

Parcelación

Procedimiento consistente en la división de un terreno o finca en un número determinado de parcelas independientes. Si el objeto es la edificación, estamos ante un sistema de  parcelación urbanística. Si la  finalidad es la explotación agropecuaria, estaríamos ante un sistema de parcelación rústica.

Pareada. Vivienda unifamiliar...

Es una variedad de vivienda unifamiliar adosada en agrupaciones de dos en dos. Pueden estar construidas compartiendo una sola parcela proindiviso o sobre dos parcelas con un lindero medianero.

Parqué

Pavimento formado a base de tablillas rectangulares de madera maciza pegadas, con un pegamento especial, sobre una solera de cemento plana y endurecida. La terminación del parqué es mediante el acuchillado y barnizado de la madera.

Pasamanos

Elemento constructivo de sujeción y de embellecimiento que corona las barandillas de las escaleras en todo su recorrido. También, en ausencia de barandilla, puede estar colocado sobre un perfil metálico anclado a la pared de una caja de la escalera.

Pasiega

Casa del ámbito rural cántabro, construida a base de piedra y madera.

Paso de carruajes

Espacio de la vía pública, que coincide con el ancho del acceso de vehículos a un edificio, nave industrial o vivienda. Se constituye un vado permanente sobre el tramo de la acera cuyo bordillo habrá sido rebajado o suprimido para permitir el acceso rodado a través de ella. Es objeto de solicitud de licencia municipal y de pago de tasa anual.

Passivhaus

Término alemán que significa "casa pasiva". Identifica una forma de construcción basada en la eficiencia energética con un gran confort habitacional y todo ello a un precio asequible.

Pasta pétrea

Revestimiento impermeable y decorativo de gran resistencia a la intemperie, adecuado para revestir fachadas enfoscadas de cemento. Es de cuerpo espeso y admite diversos tratamientos decorativos: liso, rayado, gota, etc. y una vez seca, forma una capa a modo de costra debido a su composición, a base de copolímeros acrílicos y sílices seleccionas.

Patinillo

Hueco vertical que discurre por las zonas comunes de los edificios, a modo de chimenea, que sirve para albergar las canalizaciones de instalaciones de forma agrupada y registrable.

Patio

Espacio o hueco de un edificio que no está edificado y se encuentra delimitado por fachadas interiores, pertenecientes a un mismo edificio o a varios de ellos, por tres lados (patio abierto) o cuatro (patio cerrado). Según sus dimensiones y destino de uso se puede hablar de patio de luces o de ventilación, patio de instalaciones, etc. Se denomina patio de manzana el formado por la intersección de las fachadas de varios edificios consecutivos dispuestos en anillo.

Patio inglés

Es el situado en la fachada de un edificio, por debajo de la rasante de la calle que sirve para que, en el muro del sótano de ese edificio, se practiquen huecos para entrada de aire, luz o suministros.

Patología en la edificación

Estudio de los defectos en las construcciones, diagnósticos de sus posibles causas y propuestas de subsanación recomendables en cada caso.

Pavés

Pieza prefabricada de vidrio, de forma cuadrada o rectangular y pequeña dimensión (lados de 20/30 cm.) y de pared sencilla o doble, de colores o transparentes, que se utiliza para la construcción de paredes o suelos de hormigón translúcido.

Pavimento drenante

Pavimento para azoteas, terrazas o zonas recreativas formado a base de losas filtrantes o mortero de árido grueso aglomerado con una lechada de cemento y extendido "in situ".

Pavimento hidráulico

El construido a base de baldosas hidráulicas fabricadas con mortero de cemento, gris o coloreado, añadiendo pigmentos a la masa. Su endurecimiento se produce por el fraguado natural del cemento y su producción más artesanal es la de baldosas con gran diversidad de dibujos geométricos multicolores para la construcción de "mosaicos".

Pazo

Denominación de una casa señorial campestre, de construcción antigua, típica de Galicia.

Peana

Ver “Vierteaguas”.

Peldaño

Ver “Escalón”

Peldaño compensado

Es aquel en el que, por razones de espacio, es necesario modificar la geometría habitualmente rectangular de la huella, resultando esta de ancho no uniforme. 

Pellets

Producto de combustión a base gránulos fabricados con residuos de madera comprimidos, que se utilizan como biomasa para calefacción.

Penthaus. Apartamento...

Apartamento de características especiales, que ocupa la planta más alta de un edificio (lo que conocemos por el ático) y que se distingue, de otros apartamentos del edificio, por tener una mayor superficie, calidades de lujo, terrazas, piscina privada y vistas espectaculares. etc.

P1
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Unaca Sefer SL - 2018