Galería de imágenes "Z"

Zaguán 

Es el espacio cubierto que existe previo a la puerta de entrada en algunos edificios. Constituye una especie de vestíbulo exterior protegido.

Zanca. Viga...

Viga de estructura de soporte de una escalera.

Zanquín 

Es una pieza de madera, cerámica o PVC, que recorre el borde de una escalera sirviendo de remate entre al peldaño y la pared de la caja por donde discurre. Tiene carácter embellecedor y de protección de la decoración de las paredes.

Zócalo 

Franja a lo largo de la parte inferior de una pared interior o exterior de un  edificio o de un garaje, de una altura máxima aproximada de un metro, que se suele tratar de modo diferente al resto de esa superficie. Puede ser de pintura de otro color cuando se trata de aplicar una diferencia de carácter decorativo, o puede ser de un material más resistente o impermeable cuando lo que se pretende es dar una mayor protección mecánica o impermeabilizante a esa zona.

Zonas comunes 

También llamadas elementos comunes, en un edificio o conjunto residencial, son las zonas generales de paso, instalaciones deportivas o recreativas, jardines, portales y escaleras, cubiertas y azoteas, entre otras posibles, cuya titularidad está compartida proporcionalmente por todos los propietarios de las fincas individuales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Diccionario Ilustrado Martín & Alonso - 2018